Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un vehículo?
  • Mayor de 21 años de edad 
  • Cédula (pasaporte), certificado médico y licencia de conducir.
  • Tarjeta de crédito vigente (no limitativo). 
¿Cómo funciona el proceso de reserva?

El proceso de reserva se lleva según la disponibilidad de vehículos y de ser afirmativo, la garantía para reservar el vehículo es necesario pagar por lo mínimo un día de alquiler de los días a rentar, de esta forma se garantiza el vehículo. En caso de que el cliente cancele antes de las 48 horas a la fecha del alquiler se le hará el reintegro de lo cancelado, de lo contrario se cobrará un día de renta.

¿Hay alguna condición para realizar una reserva prepagada?

La única condición existente es que el cliente cumpla con los requisitos necesarios para realizar el alquiler como es, la edad y la vigencia de documentos.

¿Qué incluye el pago del alquiler?
  • Protecciones sin deducibles 
  • Protecciones de cristales y accesorios
  • Protección de Seguro Personal
  • Días de renta
¿Puedo transferir mi reservación a otra persona?

Sí, siempre y cuando se tenga firmada una autorización por escrito y con huella.

¿Qué pasa si tengo una reservación prepagada y no puedo tomar el alquiler?

Agradecemos de que en caso de no poder tomar el alquiler, notificarlo a nuestro correo [email protected] o al +58 424-2390.873 (vía whatsapp) con 48 horas de antelación. De lo contrario, se le cobrará un (1) día de alquiler.

¿Puedo hacer un alquiler por hora?

Todas nuestras tarifas se basan en un período de alquiler con un mínimo de 24 horas consecutivas (un (1) día).

¿Cómo puedo pagar?

Los métodos de pago disponibles para el efectuar el pago son: bolívares y moneda extranjera por medio de transferencias, pago móvil, tarjetas de crédito y efectivo (solo para monedas extranjeras). También puede efectuar sus pagos a través de nuestro sitio web www.unirentve.com.

¿Tengo que ser titular de la tarjeta de crédito para alquilar un vehículo?

(aplicable si efectúa bloqueo de garantía por TDC)

Sí.

¿Pueden bloquear mi tarjeta de crédito?
  • Tarjetas Internacionales: Sí, pero en caso de no tener los fondos podrá pagar la garantía en efectivo (únicamente en moneda extranjera). 
  • Tarjetas Nacionales: Sí, solo se bloquea un monto mínimo de 15.000,00 Bs para tener un registro bancario del cliente.
¿La garantía se puede pagar con tarjeta internacional?

Sí, el proceso de realizar el cobro y la devolución tarda aproximadamente 10 días, según la compensación del banco internacional.

¿Ofrecen servicio a domicilio?

Sí, el servicio a domicilio es la entrega del vehículo a la oficina o a su casa con todo prepagado y no tiene recargo adicional, siempre y cuando el alquiler sea igual o mayor a (7) días de alquiler. Si el alquiler es menor a siete (7) días de alquiler, este servicio está disponible con un recargo adicional.

¿Puedo extender mi contrato de alquiler?

Sí, es importante notificarlo a nuestro correo [email protected] o al +58 424-2390.873 (vía whatsapp) con 48 horas de antelación.

¿Los alquileres son libres de kilometraje?

Actualmente son libres de kilometraje.

¿Unirent trabaja las 24 horas del día?

Los horarios de atención al cliente directa están disponibles desde las 8:00 hasta las 17:00. Nuestro correo [email protected] está disponible las 24h, y se le responderá en los horarios de atención mencionados.

¿Cuento con asistencia telefónica de emergencia los 365 días del año?

Sí, se cuenta con una asistencia telefónica de emergencia los 365 días del año a nivel nacional, dicho teléfono estará indicado en el contrato.

¿Hay sillas de bebé disponibles?

Sí, es importante poder solicitarla con antelación debido a la demanda, con un recargo adicional.

¿Ofrecen el servicio de GPS?

Sí, sin recargo adicional.

¿Ofrecen el servicio de alquileres de vehículos con chofer?

Sí, es importante solicitarlo con antelación debido a la demanda, con un recargo adicional.

¿Los vehículos poseen seguro a todo riesgo?

Solo protecciones de cristales y accesorios, siempre y cuando no se incurra en violaciones de las leyes de tránsito.

¿Qué protecciones incluyen dentro de sus servicios?
  1. Protección de daños (sin deducible): libera al cliente de toda la responsabilidad por el pago de los daños ocasionados al vehículo por choque o robo, siempre y cuando se  respete el contrato en su totalidad y la Ley de tránsito.
  2. Protección de Accesorios y Cristales: cubre robo total o parcial de accesorios, partes y piezas, tales como: radio, reproductor, tasas, extintor, cristales, cenicero, encendedor y cualquier otro accesorio que no impida la movilidad del vehículo. Adicionalmente, se requiere presente la denuncia del CICPC o del ente competente.
  3. Protección personal: cubre muerte, invalidez y gastos médicos del conductor y ocupantes según la capacidad del vehículo, hasta el monto cubierto por la póliza suscrita por nuestra empresa aseguradora. Adicionalmente, cubre daños a terceros (personas y cosas).

La pérdida total o volcamiento no están contemplados en las protecciones.

¿Se permiten conductores adicionales?

Sí, con recargo adicional.

¿Puedo conducir el vehículo si no estoy autorizado en el contrato?

No.

¿Se permiten mascotas?

No.

¿Puedo cruzar la frontera con mi vehículo alquilado?

Los vehículos no están autorizados para llegar a las fronteras del territorio nacional, contamos con un sistema de Geocercas.

¿Puedo fumar dentro del auto?

UNIRENT mantiene una flota 100% libre de humo, y fumar (pipa, cigarrillo, cigarro electrónico) está prohibido en todos los vehículos. Del mismo modo que a los inquilinos se les cobra una tarifa por limpiar el interior del vehículo por manchas importantes, se les aplicará un cargo adicional si el vehículo huele a humo al hacer la devolución. Para nosotros es importante que sepa que puede confiar en tener un auto limpio, bien mantenido y sin olores.

¿Qué pasa si se pincha un caucho o terceros parten un vidrio del vehículo que alquilé?
  • En el caso del caucho, la reparación va por cuenta del usuario.
  • En el caso de cristales, siempre y cuando se demuestre con una denuncia del CICPC que fue objeto de intención de hurto, queda cubierto por las protecciones de cristales.
¿Qué debo hacer si me roban el vehículo?

Llamar inmediatamente a las autoridades competentes y a la arrendadora simultáneamente, y debe dirigirse a colocar la denuncia ante el CICPC de inmediato. No se aceptan declaraciones juradas.

¿Qué debo hacer en caso de sufrir un choque?

La única condición existente es que el cliente cumpla con los requisitos necesarios para realizar el alquiler como es, la edad y la vigencia de documentos.

¿Qué incluye el pago del alquiler?

Se recomienda llamar a tránsito y al número de asistencia telefónica en caso de emergencia (indicado en el contrato) inmediatamente.

¿Qué sucede si pierdo la llave del vehículo?

Tendrá un cargo extra por extravío de llaves.

¿Puedo retirar un vehículo en una estación y devolverla en otra?

Si su reservación es mayor o igual a siete (7) días de alquiler no tiene costo alguno. En el caso contrario, cuando es inferior o igual a seis (6) días de alquiler tiene un recargo de medio día de alquiler. Este servicio puede indicarlo al momento de iniciar su alquiler con nosotros  o durante su travesía (una vez iniciado el contrato).

¿A qué hora debo devolver el vehículo a la estación?

A la misma hora que lo retiró o indicó al momento del alquiler.

¿Qué ocurre si devuelvo el auto antes o después de la hora o día acordado?

Antes no pasa nada, pero si es después de la hora acordada, se le cobrará horas adicionales hasta un máximo de 4 horas. Luego de 4 horas y un minuto, se le cobra el día completo de alquiler.

¿Debo devolver el auto limpio?

Preferiblemente, entregarlo en las mismas condiciones en que se recibió.

¿Con cuánto combustible debo devolver el auto?

Con la misma cantidad de combustible con el que recibió el vehículo.

¿Qué sucede si debo devolver el vehículo antes de lo señalado y he pagado la totalidad del alquiler?

Se realiza la devolución del diferencial.

¿Quieres alquilar?

¿Quieres alquilar?

Selecciona tu vehículo

2020 ®Unirent Car Rental | Sitio Web Desarrollado Por Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account